Saltar al contenido



Es la comunidad de escucha e ideación de ALEDRA Legal, donde compartir ideas que nos ayuden a mejorar los servicios que ofrecemos y nuestra relación con clientes y empleados. En Aledra Listening puedes participar con tus ideas dentro de los distintos retos de ideación que iremos planteando. Tus ideas serán evaluadas por el equipo de administración de la comunidad. Además, podrán ser votadas, comentadas y co-creadas por el resto de sus usuarios.



El propósito de esta comunidad es recibir, canalizar y dirigir todas las ideas que puedan contribuir a fortalecer a ALEDRA Legal en sus aspectos estratégicos. De cara a ello, la comunidad abrirá a la participación distintos retos de ideación sobre las siguientes categorías temáticas:

Categorías


Experiencia de cliente

¿Cómo mejorar la relación entre ALEDRA Legal y sus clientes? Comparte aquellas ideas relacionadas con la experiencia de cliente, que contribuyan a que el cliente se sienta satisfecho con su relación con ALEDRA Legal. Aspectos sobre los que incidir, áreas de mejora, comunicación, etc. 

Servicios legales

Buscamos aquellas ideas que hagan alusión a los servicios legales actuales de ALEDRA Legal. Aquí, puedes compartir ideas que ayuden a mejorar los servicios ofrecidos por nuestro despacho de abogados. 

Nuevos servicios

¿Qué nuevos servicios o asesoramiento puede incluir ALEDRA Legal?¿Echas de menos asesoramiento en algún área determinada? Cuéntanos tus propuestas para que ampliemos nuestra cartera de servicios.

Comunicación

En esta nueva etapa de ALEDRA Legal, ¿Cómo podemos transmitir nuestra nueva imagen al mercado? ¿Qué herramientas o estrategias podemos utilizar para que la comunicación sea nuestra aliada?


Ciclo de vida


Aledra Listening nace con el propósito de que las ideas evolucionen desde el momento en el que se comparten. El ciclo de vida de las ideas muestra dicha evolución. En él, las ideas evolucionan a través de distintos estados, como recibida, seleccionada, archivada, planificada e implantada. Cuando una idea cambia de estado, su autor recibe una notificación por correo electrónico.

Consulta los estados definidos para el ciclo de vida, su significado e icono:

Estados de vida iniciales
Imagen icon-workflow-recibida.png

Recibida

Hemos recibido tu idea correctamente y ya puedes verla publicada. Aparecerá en los listados generales de la comunidad, y podrás editarla para su mejora cuando lo consideres oportuno. Además, podrás recibir votos y comentarios y otros usuarios podrán construir sobre ella. 

Estados de vida evolutivos
Imagen icon-workflow-seleccionada.png

Seleccionada

¡Enhorabuena! Tu idea tiene potencial y ha sido seleccionada por los responsables de la comunidad para estudiar su posible implantación. Tu idea podrá seguir recibiendo votos y comentarios, pero, a partir de ahora, no podrás editarla. 


Imagen icon-workflow-planificada.png

Planificada

¡Enhorabuena! Los responsables de la comunidad han decidido planificar tu idea para su implantación. Tu idea podrá seguir siendo votada y comentada, pero ya no se podrá editar ni construir sobre ella.

Estados finales
Imagen icon-workflow-implantada_%281%29.png

Implantada

¡Enhorabuena! Tu idea ya ha sido implantada en Aledra Legal. Podrás seguir recibiendo votos y comentarios. 


Imagen icon-workflow-archivada_%281%29.png

Archivada

Tu idea ha sido archivada. Esto no significa que no sea una buena idea, pero por ahora no se puede poner en marcha. Desde este momento, tu idea ya no podrá recibir votos. 


¿Qué es la Puntuación?


Cada actividad de un usuario en la comunidad genera puntuación: compartir ideas en los retos, votar, comentar, etc. Cuántos más puntos obtengas, más relevancia tendrás en la comunidad.

El ranking de innovadores muestra a los usuarios más activos. Se actualiza en tiempo real, y en todo momento puedes consultar tu posición en él desde la página principal de la comunidad.

Además, estos son los puntos que puedes conseguir por tu participación:

Actividad
Puntuación
Publicar una idea en nombre de un grupo
20
Idea participante en concurso
10
Conseguir que tu idea pase al estado "implantada"
50
Conseguir que tu idea pase al estado "planificada"
30
Conseguir que tu idea pase al estado "seleccionada"
20
Conseguir que una contribución sea aceptada
5
Aceptar contribución de otro a tu idea
5
Visita diaria
3
Subir avatar
10
Recibir voto positivo
5
Comentar una idea o el perfil de un usuario
25
Publicar una idea asociada a un reto
20
Adjuntar archivo
5
Publicar vídeo en mi idea
5
Publicar una idea de forma individual
30
Registrarse
50




  • Sé amable. Aledra Listening se construye desde el respeto al proponer ideas y comentarlas. Todas las personas tienen puntos de vista distintos, así que no olvides ser amable. Todos podemos aprender y lo importante es votar las ideas de los retos de ideación y comentarlas de forma constructiva.

  • Colabora. Participa activamente en los retos. Lee, valora, comenta y comparte ideas. Al colaborar, reconoces la riqueza de la diversidad y logras conectar con los demás miembros de Aledra Listening.

  • Atrévete. Comparte tus ideas en los retos sin miedo. Sé espontáneo. No hay ideas malas. No tengas miedo a equivocarte. Comparte tu pasión, creatividad y tu entusiasmo. Sé innovador.

  • Escucha. Las organizaciones que evolucionan y avanzan son aquellas capaces de escuchar. 

  • Sé legal. Cualquier idea o comentario que no represente el espíritu de la plataforma podrá ser denunciado por cualquier miembro de la comunidad a través del botón Contenido Inapropiado. Aledra Listening valorará la denuncia y, en su caso, podrá eliminar el contenido denunciado.

  • Utiliza un lenguaje apropiado y correcto. No utilices expresiones irrespetuosas, amenazantes, calumniosas, éticamente discriminatorias o laboralmente reprochables o que puedan ocasionar daños y perjuicios materiales o morales a Aledra Legal, sus empleados, clientes y otros colectivos de interés. Evita cualquier mención a terceros, salvo que sean participantes, y siempre de manera respetuosa. Cumple la legislación y la normativa interna de Aledra Listening. No reveles información personal de ningún usuario.

  • Comparte nuestros objetivos. Finalmente, recuerda que todos compartimos un mismo sentido de compromiso y honestidad en lo que hacemos.
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas